viernes, 4 de abril de 2014

Calderón Churchill, are you?

Calderón Churchill, are you?

1. “Inspira Churchill a FCH en su lucha”, Mayolo López, Reforma, 14 de mayo 2011
2. “Yo, Napoleón”, Carlos Fuentes, Reforma, 24 de mayo 2011
3. “Eliminan (ahora sí) al 'Chayo'”, Antonio Baranda, Reforma, 10 de marzo 2014
4. “Los casos del “Chapo” y del “Chayo” revelan el fracaso de Calderón: expertos; ahora debe rendir cuentas, dicen”, Sin Embargo, 11 de marzo 2014

Antes de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Felipe Calderón era la siguiente: En mi mente pasaban muchas cosas cuando pensaba en Felipe Calderón, todo menos en un buen gobernante, creo que el país se vino debajo de una manera más violenta que de costumbre, su llamada “guerra contra el narcotráfico” dejó a su paso mucha sangre, muchas injusticias, muchos asuntos sin aclarar. El creó una guerra de intereses que solo beneficiaba a algunos, y según mi entendimiento, atacó a algunos carteles, quito terreno a diestra y siniestra, sin bases, sin los recursos suficientes y sobre todo con falta de responsabilidad, escudado por su singular personalidad y su celebre frase “haiga sido como haiga sido” dejo el país con más hoyos que lejos de ser negros se veian rojos, un rojo sangriento, la propagación de más pequeños y grandes grupos de narcotraficantes armados fue inmediata, al parecer la desorganización interna fue inmensa, el miedo se apodero de todos los mexicanos, en el libro “México en llamas” de Anabel Hernández, hizo que mi percepción al político michoacano fuese casi por completo negativa, cuando pienso en Calderón me imagino a tirano, hambriento de poder, salvaje y sin moral ni juicio alguno, sin embargo, lo único que creo que es de aplaudirse fue la creación del seguro popular, lo cual creo que fue dar un poco de lo que se estaba robando a los mexicanos, un poco de “tranquilidad” por lo menos en materia de salud, no estoy tan enterado de los logros que tuvo en su sexenio, pero la renovación del ISSSTE, la creación de más puentes y carreteras, son los que yo pienso los únicos aspectos positivos.
Después de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Calderón es la siguiente: pesa más un costal de billetes que un costal de 40 mil muertos, esta es la lógica evidente de Felipe Calderón, a decir verdad mi opinión no mejoro respecto al ex Presidente, por el contrario, se hizo más que evidente su falta de capacidad para gobernar, sin embargo, no creo que sea una persona sin inteligencia, yo opino que es una persona que sabía lo hacía y prefirió seguir así y llenar su cartera de dinero.
Era de esperarse que él se comparara con personajes que realmente dejaron huella e hicieron algo positivo para el bien de muchas personas, tal es el caso de Winston Churchill, como dicen popularmente muchos mexicanos, “si no le hecho crema a mis tacos yo, ¿Quién lo haría?”, el sexenio de Calderón dejo poco que celebrar y mucho que lamentar, injusticias, crímenes que afectaban a todos los sectores, malas negociaciones con las políticas mexicanas, y una clara impunidad que inspira coraje y desconfianza, y una interrogante que se vuelve común entre las personas, ¿Qué sigue?, opino que con Calderón la resignación llego claramente para muchos de nosotros. Los falsos triunfos como la captura del “Chayo”, o los avances para atrapar al “Chapo Guzmán”, dejan a la vista pública la mediocridad del gobierno que tuvimos desde el 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012. No fue un buen gobernante, pero lo que más pesa es su falta de astucia para pactar con grupos delictivos, y atacar de una manera realmente efectiva, “haiga sido como haiga sido” Calderón, no eres mi gall

No hay comentarios:

Publicar un comentario