domingo, 6 de abril de 2014

Calderón y sus delirios.

Después de leer los siguientes cuatro artículos:
1. “Inspira Churchill a FCH en su lucha”, Mayolo López, Reforma, 14 de mayo 2011
2. “Yo, Napoleón”, Carlos Fuentes, Reforma, 24 de mayo 2011
3. “Eliminan (ahora sí) al 'Chayo'”, Antonio Baranda, Reforma, 10 de marzo 2014
4. “Los casos del “Chapo” y del “Chayo” revelan el fracaso de Calderón: expertos; ahora debe rendir cuentas, dicen”, Sin Embargo, 11 de marzo 2014

Antes de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Felipe Calderón era la siguiente:
         Fue un presidente que desde que tomó el poder fue rechazado por un sector de la sociedad ya que no podía legitimar su gobierno. Es importante considerar que en su sexenio la violencia  fue el tema que tuvo más importancia y el cual ni siquiera el gobierno tiene cuantificada la cantidad de violencia.
 En mi opinión fue un presidente pésimo, él daba publicidad a las acciones que tomo en contra de los narcotraficantes declarándoles la guerra diciendo que iba a lograr hacer a México un país más seguro, dio promoción a que promovía la salud con programas como el seguro popular y que apoyaba a la educación y pues eso se puede poner en entre dicho.
Lo peor es que el sólo se enfocó en estos ámbitos pero descuido los ámbitos como proteger el bolsillo de los mexicanos durante la crisis del 2008, las tasas de desempleo subieron, la igual que la inseguridad en toda la república.
De las cosas que preocupan es que un presidente pudo fragmentar a la nación incluso logrando que no pudiera tomar la banda presidencial en la Cámara de Diputados. La falta de transparencia para que sus programas sacaban a relucir ya que no se podía consultar los montos y las evaluaciones, eso sin mencionar la descoordinación que existía en todos sus programas.
Después de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Calderón es la siguiente:
 Es que fue un presidente que se dedicó más a aparentar que todo andaba bien, que la guerra contra el narco se estaba ganando porque estaban “cortando las cabezas” de los líderes de los cárteles de la droga, que la economía mexicana estaba en sus mejores momentos porque estábamos blindados en contra de la crisis económica.
Las noticias me recuerdan que era totalmente cuestionable su salud mental, más al compararse con el mandatario inglés Winston Churchill.
También es importante mencionar que sus políticas en contra de las drogas al parecer fueron escogidas arbitrariamente y sobre todo llevadas a cabo de una manera casi forzada ya que el capricho del ex mandatario tenía que ser cumplido. No dudo que estas decisiones las haya tomado bajo el influjo del alcohol.
Las medidas tomadas por capricho y llevadas a cabo por lo mismo sacan a relucir las cosas por las cuales las políticas públicas que fueron llevadas a cabo durante el mandato tuvieron fracaso en diferentes partes y niveles. Nos confirma que el mismo gobierno no sabía la cantidad de muertos por el narco había en el país. Y lo más importante porque tanta prisa por mostrar resultados en la guerra desatada por este hombre.
Creo que él vivió en su mundo de fantasía durante todo su mandato incluso mató dos veces a la misma persona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario