domingo, 6 de abril de 2014

El Churchill Mexicano

Después de leer los siguientes cuatro artículos:
1. “Inspira Churchill a FCH en su lucha”, Mayolo López, Reforma, 14 de mayo 2011
2. “Yo, Napoleón”, Carlos Fuentes, Reforma, 24 de mayo 2011
3. “Eliminan (ahora sí) al 'Chayo'”, Antonio Baranda, Reforma, 10 de marzo 2014
4. “Los casos del “Chapo” y del “Chayo” revelan el fracaso de Calderón: expertos; ahora debe rendir cuentas, dicen”, Sin Embargo, 11 de marzo 2014

Antes de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Felipe Calderón era la siguiente: Mi opinión de Felipe Calderón nunca fue buena, pero tampoco mala. Para mí él siempre fue un títere, un individuo más que simplemente tuvo que seguir ordenes guiadas por los intereses de alguien más arriba que él. Claro, en su sexenio como presidente se desato la denominada “guerra contra el narco” y hubo el mayor número de muertes civiles o como los denomina el gobierno federal: daños colaterales. Y eso no tiene nada de bueno, obviamente.
En el sexenio de Felipe calderón se vivió en la república mexicana algo que nunca antes se había vivido, la militarización de las calles, esto en mi opinión fue un error gravísimo ya que declaro en estado de guerra permanente al ejército mexicano, sin siquiera estar en guerra con otra nación. El deber del ejército mexicano, en mi parecer, es resguardar la nación/país de una invasión o ataque por parte de otro país. Su deber no es combatir dentro del territorio mexicano contra mexicanos. Los carteles de droga y familias de la droga alcanzaron un mayor alcance en el gobierno federal y los gobiernos estatales en el sexenio de este Winston Churchill. Tenían prácticamente total impunidad, legitimidad, consenso o como le quieran decir, para llevar a cabo sus operaciones delictivas. Yo creo que el expresidente obviamente estaba al tanto, junto con los funcionarios y personajes del gobierno federal.
No creo en dar una buena o mala opinión al respecto de este señor pero si puedo decir con mucha certeza y seguridad que el responsable de esta “guerra” es el diablo de color azul con rojo y estrellas blancas. Al menos se con certeza que toda esta “guerra” fue llevada a cabo por sus intereses económicos. Pero bueno, el tema acerca de nuestro vecino favorito, brindador de democracia y libertad mundial, es para otro día.
Pero bueno, el motivo de esta tarea es para darle a conocer mi opinión acerca de Felipe calderón. Mi opinión pública; Felipe Calderón es un señor que no tuvo la más mínima idea de cómo combatir al narcotráfico y crimen organizado, por eso el recurrió a lo único que vio como solución: El ejército. Como fallo con los cuerpos policiales, con esto me refiero a que fallo a combatir al crimen organizado, se vio forzado a recurrir al ejército nacional que tiene el armamento, tácticas, etc. Necesarios.
Después de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Felipe Calderón es la siguiente: Los cuatro artículos si llegaron a modificar ligeramente mi opinión acerca del expresidente Felipe Calderón, principalmente en que, es un señor que se da aires de grandeza y quiso actuar como si fuera el político prodigioso que México necesito en ese tiempo, cree que el México actual o la situación que le toco cuando era presidente es comparable a la invasión del totalitarismo Nazi, no lo es, por supuesto que no. No podemos comparar las circunstancias y el contexto histórico que sufrió Europa a principios del siglo 20 con la denominada “guerra contra el narco” que está tomando partida aquí en México. Winston Churchill fue todo un personaje para el pueblo inglés, Felipe no lo es.
Las estrategias empleadas por el gobierno federal no fueron las más adecuadas para combatir estas agresiones por parte de estas organizaciones, la militarización de las calles del país sin duda fue de las peores decisiones que se pudieron haber tomado. Esta militarización obligo a que estas organizaciones delictivas respondieran fuego con fuego, pero lo gracioso es que, estas organizaciones cuentan con mas recursos económicos y probablemente morales (individuos dispuestos a combatir) ya que la situación económica en el país favorece esta última. Se pudo haber implementado leyes y normas que de verdad atacaran y afectaran a estas organizaciones pero no se implementaron en el momento adecuado ni de la manera adecuada.
El presidente Felipe Calderón pudo haber tomado mejor partida para combatir el crimen organizado como lo plantean los autores de los artículos; seguir el dinero, rastrear el dinero, congelar los activos y cuentas bancarias de estos “capos” para asi poder pegarles donde les duele; pero no el prefirió entrar en combate directo contra estas organizaciones sin importar el costo a terceros o en su defecto a la sociedad mexicana. No es posible que los daños que ocasiono a la sociedad mexicana puedan ser tomados a tan leve medida, también como le cabe en la reverenda cabeza pelona que tiene ese maldito enano decirle a las personas que murieron accidentalmente en fuego cruzado o fueron víctimas del crimen organizado, denominarlos: DAÑOS COLATERALES. Háganme el chingao favor. Perdón la palabra pero no encuentro una manera más correcta de expresar mi cólera, rabia, enojo, etc. Hacia ese concepto DAÑO COLATERAL ya que en mi familia hemos sido víctimas del crimen organizado en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario