lunes, 21 de abril de 2014

ENTREVISTA PAN cogobierna con Peña Nieto: Madero

Dannya Franco Nava
Política mexicana contemporánea
21 de abril 2014

ENTREVISTA PAN cogobierna con Peña Nieto: Madero

La noticia del día de hoy 21 de abril 2014, publicada por el periódico El Universal  da a conocer una entrevista con el candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (Gustavo Madero), el nos dice que el PAN efectivamente cogobierna con el PRI como estrategia, ya que en los últimos 12 meses que el PRI lleva en el poder se han hecho más reformas en comparación con los últimos sexenios panistas, en esos sexenios el PAN no tuvo un poder absoluto, a lo que se quiere llegar con las nuevas reformas es que se modifique el sistema político mexicano porque en el sistema actual (priísta - de mas de ocho décadas) existe mucha pobreza, desigualdad, fraudes etc. Madero dice que no deben ver al PAN como un opositor sino como el partido que apoya y negocia sus intereses, este partido debe de ser democrático, humanista, liberal y reformador.
También se habla del “Pacto por México” que implemento el ex preside Felipe Calderón el cual dice Madero que fue un éxito en su momento porque permitió construir muchos acuerdos en las fuerzas públicas pero murió en diciembre de 2012 cuando el PRI gano las elecciones y el PAN salio del poder. 


Estoy de acuerdo con que el PAN y el PRI cogobiernen siempre y cuando  sea  como dice esta noticia que quieren modificar el sistema político mexicano a través de reformas para el bien de nuestro país. El PRI se ha sostenido con sus pilares o bases las televisoras, sindicatos, instituciones y la economía de sus amigos, lo que el PAN quiere hacer es que todo esto desaparezca para que se pueda gobernar como se debe y destruir estas bases que tiene el PRI, el error de el  PAN en los sexenios pasados era verse como el opositor, ahora quiere dar una imagen de aliado el que apoya en todas la decisiones al gobierno priísta par así aplicar sus estrategias.


En conclusión El PAN quiere ser el bueno de este cuento, admitiendo que se ha equivocado demasiado en los sexenios anteriores pero también ha tenido aciertos y por eso ayuda ahora al PRI a gobernar con las reformas para hacer un cambio total en el sistema político y sacar adelante el desarrollo del país. Ahora esperemos los resultados de esta colaboración (PRI – PAN)  durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que todo sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario