miércoles, 30 de abril de 2014

EPN ratifica apoyo a Haití y firma acuerdo con Guatemala

EPN se reunió con el presidente de Haití,Michael Martelly, en la Cumbre de México y el Caribe, asegurando que México le  brindará ayuda económica a su país para reconstruir y poder superar el desastre ocurrido en el 2010 por el terremoto. Dicha ayuda se realizará a través de el Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe.

Por otra parte se hablo de un apoyo a la educación de Haití, otorgando al rededor de 300 becas entre los años 2013 y segurá hasta el 2015, esto con el programa de Programa Especial de Becas Universitarias México-Haití.

También se acordó que en la II Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental se trataran temas que beneficien a los dos países. Temas como educación, agricultura y turismo.

Además de México y Guatemala firmaron un memorándum en el que establece que se desarrollaran estudios para la viabilidad técnica y financiera de proyectos y programas de desarrollo de infraestructura para el transporte de gas natural a futuro en la región.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/epn-ratifica-apoyo-a-haiti-y-firma-memorandum-con-guatemala-1007268.HTML

En mi opinión el que el país, o más bien el gobierno de EPN este financiando a Haití me parece una buena acción moral por parte de ellos, creo que es bueno apoyar a territorios que han sufrido este tipo de desastres naturales. Lo que no me queda claro es ¿de dónde se van a sacar los recursos para financiar el desastre de Haití si nuestro país no ha podido ni siquiera llegar a una estabilidad económica. Considero que primero deberían de arreglar todo el caos interno, tanto político, económico y social que es lo que más importa para el país y a lo que mayor atención y recursos deberían destinar o ponerse a arreglar las carreteras, calles, etc. con el dicho Fondo para la Infraestructura. Esta situación debería se mejor pensada ya que, el financiamiento económico de esta clase de proyectos pone en riesgo la estabilidad financiera del país ya que los recursos que se estarán destinando para la salvación de Haití podría ser destinado mejor a problemas internos. Ya sea hacer una inversión en educación pública o alguna otra obra que ayude a que las familias de México tengan una mejor calidad de vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario