martes, 29 de abril de 2014

The White House’s Obamacare victory lap looking more like a false start


Edmy Camacho Pineda
Sociedad de Estados Unidos
29 Abril 2014

El artículo “The White House’s Obamacare victory lap looking more like a false start” publicado en el Washington Post, nos habla acerca de que Obama, la Casa Blanca y la mayoría de los demócratas han considerado que la aplicación del famoso Obamacare ha sido todo un éxito en los Estados Unidos, esto, debido a que en fechas anteriores se anunció que se habían superado los objetivos de la ley al ser 8 millones de personas las que se habían inscrito en dicho programa, a esto se le suma el informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso a cerca de que sus estimaciones de costos están disminuyendo, por tanto, el presidente Obama declaró que con estos resultados, el debate sobre el Obamacare y su funcionamiento había terminado.

Sin embargo,  una nueva encuesta del Washington Post- ABC News muestra que entre el pueblo estadounidense se ha producido un efecto rallyes cero, es decir, que la proyección sobre el Obamacare se ha mantenido en las mismas proporciones, dicha posición sostiene que el Obamacare es más perjudicial que benéfico. Asimismo, los resultados de la encuesta del Washington Post- ABC News señalan que la aprobación de la ley y de la ejecución de Obama, se ha reducido después del impulso momentáneo.

·      Lo que es quizá más revelador es que, los estadounidenses en un porcentaje de 50-41 declaran que la aplicación de la ley ha sido peor de lo que esperaban.
·      Dicen en un 44-24% que el sistema de salud está empeorando como resultado del Obamacare.
·      Un 29-14% dice que la calidad de atención está empeorando en lugar de mejorar.
·      A su vez, un 47-8% dice que sus costos de atención de la salud están aumentando debido a la ley
·      Un 58-11% dicen que el costo total de la atención médica en los Estados Unidos está aumentando en lugar de disminuir.

Casi todos estos números han estado sin cambios desde los últimos meses a diferencia de que hubo un leve aumento en el porcentaje de personas que dicen que la ley está haciendo mejor las cosas (del 19% en diciembre a 24% en la actualidad). Pero incluso con eso, los estadounidenses siguen viéndolo como más caro de lo que debería ser para sí mismos y para el país.

Además de los resultados presentados por la encuesta del Washington Post-ABC News, se presentaron los resultados de la encuesta de la Kaiser Family Foundation, la cual muestra que sólo el 38% de las personas piensan que la ley funcione como estaba previsto a pesar de su mal comienzo, mientras que el 57% dice que no está funcionando de la manera que la Casa Blanca espera.
Con estos resultados de las encuestas anteriormente mencionadas, el Washington Post sostiene que la proclamación de victoria por parte de la Casa Blanca sobre el Obamacare es una salida en falso y que el debate sobre el tema aún no ha terminado.



Estoy de acuerdo con este artículo en el sentido de que considero que proclamar al Obamacare como un  éxito de manera inmediata es un error y hasta una posible salida en falso del gobierno de Barack Obama ante la caída de la aceptación del presidente demócrata, a su vez considero que el “éxito” del Obamacare es sólo un instrumento para que los demócratas ganen popularidad ante las próximas elecciones.

De igual forma, con los nuevos resultados de las encuestas, se puede ver claramente que las personas inscritas no están recibiendo los adecuados servicios de salud y no se sabe en que grado las personas inscritas serán capaces de pagar las cuotas del costo de su seguro, por lo tanto, considero erróneo considerar a corto plazo al Obamacare como un éxito y dar por terminado el debate sobre el mismo sólo por resultados superficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario