domingo, 6 de abril de 2014

Un tal Churchill mexicano

Después de leer los siguientes cuatro artículos:
1. “Inspira Churchill a FCH en su lucha”, Mayolo López, Reforma, 14 de mayo 2011
2. “Yo, Napoleón”, Carlos Fuentes, Reforma, 24 de mayo 2011
3. “Eliminan (ahora sí) al 'Chayo'”, Antonio Baranda, Reforma, 10 de marzo 2014
4. “Los casos del “Chapo” y del “Chayo” revelan el fracaso de Calderón: expertos; ahora debe rendir cuentas, dicen”, Sin Embargo, 11 de marzo 2014

Mi opinión sobre el ex Presidente Felipe Calderón
No se puede decir que el ex Presidente Felipe Calderón hizo todo mal, pero tampoco se puede excusar con un solo tema los errores cometidos durante su sexenio.
Es necesario saber  de las cosas buenas que realizo durante su gobierno, como por ejemplo el crecimiento económico, la estabilidad financiera, se vivió la inflación mas baja de la historia, etc. Otro gran logro fue la inversión en la  infraestructura mas que nada en el sector carretero, el programa oportunidades que fue de gran ayuda  para la población a diferencia del sexenio anterior.
Pero el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue marcado por la delincuencia, desempleo, la inseguridad, entro otros aspectos y su famosa “guerra contra el narcotráfico” con el apoyo de las fuerzas Armadas, creo que el llamarla guerra fue el incentivo para que este tipo de delincuentes estuvieran alertas y trataran de demostrarle al entonces presidente de la república que no iba a poder contra ellos.
En mi opinión Felipe Calderón hizo crecer en gran parte a México, ayudándolo, apoyándolo y dándole esperanzas de salir a delante (en muchas ocasiones falsas) pero su mas grande error fue mentir, en las declaraciones acerca de su gobierno habla de puras victorias pero jamás habla de todas las personas inocentes que murieron durante su gobierno en las balaceras.
En algún momento mencionó la muerte del “Chayo” a quien ahora, realmente mataron y quedo como completo mentiroso ante muchos.
Los ojos vendados en torno a lo que su gabinete realizaba como en el caso de la oceanografía, las múltiples desapariciones de jóvenes periodistas etc. Que nunca fueron aclaradas.
Es triste que en estos días salgan a la luz las faltas, las mentiras y errores que el ex presidente y su gabinete realizaron durante el sexenio 2006 - 2012. Yo describiría al ex Presidente Felipe Calderón como mentiroso y sinvergüenza pues tantos errores cometidos no se pueden quedar impunes sin embargo y lamentablemente estamos en un país donde el que tiene dinero y poder es el que manda.

Mi opinión sobre el presidente después de leer los artículos Felipe Calderón es la siguiente:
Reitero mi opinión escrita anteriormente que el ex Presidente Felipe Calderón es un tecnócrata derechista que cometió el error mas grande de sacar  de sus cuarteles a los soldados del ejercito y la marina para destrozar la poca tranquilidad que habitaba en ciertas zonas del país en consecuencia desatando la delincuencia como no se había visto antes.
Se rumora que Felipe Calderón pacto con el narco y tenía como protegido al famoso “chapo” puras mentiras durante su gobierno, matanzas, desapariciones, secuestros, etc.
Creo que hasta ahora donde mas se ven reflejadas las mentiras de Felipe Calderón es en la muerte del “chayo” que supuestamente había muerto durante su sexenio pero no era cierto jamás murió, ni siquiera enseñaron su cuerpo o alguna prueba, solo una llama infiltrada de “la tuta”  diciendo que se había muerto su jefe “el chayo” . Pero ahora el pasado fin de semana lo mataron ahora si con todo y pruebas y efectivamente le dijeron mentiroso a Calderón.
Ahora piden que el ex Presidente rinda cuentas sobre todas las mentiras (las que han salido a la luz hasta ahora) que dijo durante su gobierno  como estos casos del Chapo y el Chayo como las ciertas actividades que realizo su gabinete respecto a la oceanografía.
Felipe Calderón Hinojosa ex Presidente ineficiente y mentiroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario